lunes, 1 de agosto de 2016

Entrenamiento en el Cerro Pelado en Cañas Guanacaste

Nuestro país tiene lugares espectaculares que algunas veces por falta de información no conocemos, Llegar a entrenar a el Cerro Pelado en Cañas Guanacaste ha sido de las buenas oportunidades que correr en montaña me ha dado. Es uno de los pocos lugares con una vista en 360 completamente libre y abierta la ojo.
El Golfo de Nicoya, las planicies de Cañas, las Eólicas de Tilarán entre otros lugares son el complemento que llenan nuestra vista.

Este viaje lo hicimos un grupo de muy buenos amigos para celebrarle el cumpleaños a Mabel, la idea era cumplirle su deseo que al final era el de todos.

El acceso al cerro es muy fácil, se toma la ruta #1 hacia Guanacaste, antes de llegar a Cañas a mano derecha esta la entrada a comunidad de Jabilla, entramos sobre el camino de lastre que esta en perfectas condiciones para que cualquier automóvil llegue perfectamente bien hasta el lugar donde se dejan los carros. 30 min es el tiempo que se tarda en llegar al portón de madera desde la entrada de Jabilla

Este enlace te lleva hasta el Cerro Pelado



Curiosamente una vez que se llega a la finca abrimos el portón y paqueamos los carros bajo la sombra de los frondosos arboles, alistamos el equipo (recomiendo llevar todo lo necesario porque en los alrededores no hay donde comprar) e iniciamos el recorrido.
La finca es propiedad privada pero los dueños son conscientes de la belleza escénica del lugar y les gusta que llegue gente a visitarlos siempre y cuando lo cuidemos como si fuera nuestro, prohibido hacer quemas y dejas basura en el lugar, no hay un cobro por entrada pero siempre es bueno dejar una cuota voluntaria.



Todo el camino por donde podemos andar esta marcado por el trillo de los caminantes y por los caminos de lastres de la finca.  Nuestro recorrido fue de 10km y 890 mts de desnivel positivo y con un grado de exigencia moderado.


Impresionados quedamos todos con lo maravilloso que es este lugar, si van a ir vallan con tiempo para que lo disfruten tanto como lo hicimos nosotros.


No hay duda de que los mejores paisajes esta desde la cima del Cerro Pelado


Por el tipo de lugar es importante comentar que el clima puede cambiar rápidamente y que permanentemente el viento pega muy fuerte, la sensación que da estar acá es de otro mundo y en cada lugar era obligatorio hacer la parada para admirar el paisaje que difícilmente veremos en otros lados.





A seguir disfrutando de las montañas y senderos, y como dicen por ahí:

Que la única huella que dejas en la montaña sea la de tus zapatillas.

Hasta el próximo blog, si te gusto compártelo con tus amig@s 

Chisco




No hay comentarios:

Publicar un comentario