viernes, 5 de agosto de 2016

Día de Entreno en La Marta Refugio de Vida Silvestre

Tal vez el nombre La Marta suena conocido entre los amantes del Trailrunning y claro que lo es... porque ya algunos organizadores de carreras han hecho algunos eventos dentro del refugio.

La Marta es un refugio privado de vida silvestre de bosque primario en su gran mayoría con una topografía propia de la Cordillera de Talamanca

La Marta esta ubicada en Pejivalle de Jimenes, Cartago de la Guardia Rural 4 km SE. Llegar no es complicado pero mas fácil si sigues este link.

A La Marta Directo con este link:
https://goo.gl/maps/LrTwkWcT7L32

Entrada Principal a La Marta
Importante: Antes de seguir les recuerdo que toda la basura que generemos durante nuestra visita debemos de sacarla del refugio, es nuestra obligación y compromiso.

La Marta abre todos los días de 7:00am a 5:00pm, se debe pagar una cuota de ingreso, cuenta con área de camping, picnic, sanitarios, duchas, parqueo para los vehiculos y cualquier cantidad de senderos donde podemos caminar o correr. La mayoria de los senderos siempre estarán con suficiente barro para todos los gustos, por lo que es importante que sepamos que esto siempre sera parte de la ruta, ademas los cambios de clima son impredecibles por lo que debemos estar preparados. La lluvia en cualquier momento puede hacerse presente.

El barro siempre estará en nuestro camino (Topo Athletic MT-2)


Una vez dentro del refugio tenemos una gran cantidad de senderos, en la entrada nos entregaran un mapa que sera la guía para poder escoger nuestra ruta de entreno.
Es importante decir que la rotulación de los senderos es muy buena pero se recomienda NO salirse de los caminos establecidos por un tema de seguridad. 
La biodiversidad de lugar es muy amplia por lo que les recomiendo andar atentos al camino para poder disfrutarla.


Mapa de los Senderos que podemos recorrer


Antes de salir es importante revisar el mapa y planear la ruta a seguir,  es casi obligatorio incluir dentro de la recorrido los siguientes senderos:

Fila Marta
El Jaguar
Palo Blanco
Los Valientes
Helecho Azul
Paso Las Golondrinas  (este es el mejor sendero de todos porque va dentro del Río Gato pero se autoriza el cruce solo en los meses de Febrero a Abril)

También deben visitar el Mirador Cataratas y sacar el rato para recorrer las Ruinas del Beneficio y la Lecheria que guardan la historia del Refugio.

Existe una gran cantidad de pozas en los ríos Gato y Marta donde podemos darnos un baño en aguas cristalinas y bien fría para recuperar nuestro cuerpo (ice bath).


Sendero Palo Blanco
Sendero El Paso de las Golondrinas





Sendero El Paso de las Golondrinas, este es el sendero mas lindo porque se recorre río arriba

Ruinas del Beneficio de Café

Para terminar el blog de esta semana, les dejo este vídeo  grabado en varios sendero y principalmente en El Paso de las Golondrinas



A seguir disfrutando de las montañas y senderos, y como dicen por ahí:

Que la única huella que dejas en la montaña sea la de tus zapatillas.

Hasta el próximo blog, Si te gustó compártelo con tus amig@s 

Chisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario